Foro Framws
Hola.
Bienvenido a Foro Framws
Se trata de un foro de roles y entretenimiento general. Puedo asegurarte que no has llegado aqui por casualidad.
Puedes comenzar clic en el boton "Registrarse"(cruz en círculo), si ya tienes cuenta da clic en el boton "Conectarse".
Si tienes problemas al conectarte ve al subforo "No puedo entrar con mi cuenta" y te ayudaremos.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Cosas por hacer - RPG
Jue Mar 10 2016, 01:14 por Furansco

» Un par de ajustes minúsculos
Mar Feb 09 2016, 16:40 por Furansco

» Bienvenidos al If
Lun Feb 08 2016, 14:17 por Furansco

» Episodio alterno 2 - Guardianes negros del FWS
Lun Feb 08 2016, 14:13 por Furansco

» Socializando en Starllen
Lun Feb 08 2016, 14:03 por Furansco

» 1000 Tribus - Meys
Lun Feb 08 2016, 13:54 por Furansco

» Colonos de Zwent
Lun Feb 08 2016, 13:46 por Furansco

» ¡Un "ladrón" en Starllen!
Lun Feb 08 2016, 13:25 por Furansco

» Cómo rolear
Lun Jul 27 2015, 16:02 por Furansco

» Los caminos de Alcalik…
Vie Jul 10 2015, 07:04 por Zorua

Afiliados


Estamos pobres de afiliados :c
Por favor, ayudanos a saturar este Widget!
__________________________
NUESTRO BANNER!
Mejores posteadores
Furansco (3395)
 
Zorua (2607)
 
Adrián (548)
 
vanessa (271)
 
Michan (53)
 
Kaynil (52)
 
Elite_Mex (44)
 
rika nonaka (24)
 
karyundara (16)
 
NeoMorpho (15)
 

Información
Los Framws son propiedad de Furansco y todos ellos son creados por el mismo.En el foro trabajamos para evitar aparentar plagio o pirateria y estamos altamente interesados en mantener la calidad de nuestros sitios por lo que nos mantenemos al tanto de lo que ocurra a nuestro al rededor para que no seamos plagiados y para que no hagamos daño a nadie con nuestros trabajos.

Cómo rolear

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo rolear

Mensaje por Furansco el Lun Jul 27 2015, 16:02

Saludos!
Ahora voy a platicarles un poco acerca de cómo hacemos las cosas aquí. Por favor no traten de compararnos con otro foro, todos los foros de roles tienen una diferente forma de hacer roles.

Ahora sí... lo primero que deben considerar al rolear es que:
- No es agradable que tu personaje muera, aunque si lo deseas puedes permitirlo como una forma de salirse del rol, igual consideraremos que has terminado el rol aunque puedes continuar en el rol con un personaje nuevo
- No es nada agradable que otros escriban diálogos de tu personaje como si ellos lo controlaran
- No es absolutamente agradable que dejes un rol sin más (o sin avisar), puedes decir en un rol que tu personaje se desmaya por varios días si sabes que estarás inactivo un tiempo por ejemplo
- No es para nada agradable empezar a decir cosas sin sentido, aunque se justificaría si el transcurso del rol se nota un poco confuso, de cualquier modo deberás enderezarte y seguir el rol como se debe
- No es para nada de nada en absoluto agradable que dos personas se peleen por lo que sus personajes hicieron en el rol, lo que pasa en los roles se queda en los roles y los problemas personales se arreglan en privado

Aún hay cosas sumamente odiosas al rolear que la empatía te va a enlistar con el tiempo.
Si lo de arriba puedes controlarlo, FELICIDADES!!! PUEDES ROLEAR CON TOTAL CONFIANZA EN ESTE FORO!!!

Ahora, un par de consejos para rolear bien que podrías aplicar en otros foros si te parece bien:
- Debes tener en consideración que es necesario indicarle a los demás cuando:

  • Tu personaje habla
  • Tu personaje piensa
  • Tu personaje realiza alguna acción
  • Tú estás hablando fuera del rol, como si ya no hablaras con los personajes, sino con los usuarios

Para hacer esto puedes hacer lo que tu creas más conveniente, no tenemos un formato en particular pero es recomendable que los usuarios puedan distinguirlo fácilmente para no confundirse. Si lo deseas, puedes utilizar el formato del fundador para hacer los roles:
- NEGRITA en mayúsculas para nombres de personajes y debajo de ellos el diálogo, en letras normales, de los personajes
- Cursiva para describir el entorno y narrar las acciones de los personajes como una "tercera voz"
- *entre asteriscos* ciertas acciones que los personajes hacen al hablar: tartamudear, llorando, en voz baja, etc.
- En un cuadro de citación, todo aquello que no tenga que ver con el rol y esté dirigido a los usuarios
Como este de aquí

Y a continuación, unas cuantas cosas que suceden en los roles que no deberían alarmarte:
- Los roles más cortos duran más de un año
- Ningún rol es aburrido
- Los usuarios no conocen ningún guión al momento de rolear, todo es improvisado, pero es tarea de aquel que hace el rol guiar a los jugadores hasta donde él planea llevarlos
- Si en algún momento del rol te quedas sin nada que hacer prueba a hacer giros inesperados: "de pronto unos asaltantes entraron por las ventanas", "de pronto se abre un suelo en el hueco y todos caen en él". A partir de estas situaciones los roles llaman la atención.



Esta parte no es del todo importante pero recomiendo darle una leída a aquellos que participan seguido en nuestros roles, es decir, los roles relacionados con Framws.

Info muy larga:

El FWS es un planeta que contiene 4 continentes con algunas otras islas pequeñas.

Prefiero no mencionar qué partes de ese mundo pertenecen a qué nación ya que cambian constantemente de acuerdo a los siguientes tiempos:

  • ??? - Época en la que los Framws beast desarrollaban pulgares. Es mejor no hablar de ello.
  • 1000 tribus - Época en la que en todo el FWS existían pequeñas tribus que conformaban alianzas y comerciaban por su propio beneficio, entonces si no salías de casa con un arma era muy probable que no regresaras. La tecnología era sumamente variada ya que cada tribu tenía la suya lo que implicaba que mientras algunos utilizaban armas de piedra otros utilizaban armas de pólvora. El final de la época se marca con la aparición de las primeras naciones que eran básicamente varias tribus consolidadas en una sola.
  • Naciones hostiles - Esta época ya lleva tecnología más moderna y una tranquilidad mayor para los habitantes del FWS. Las naciones que se conformaron no socializaban entre sí pero dentro de ellas podría decirse que había paz. Niophal, un inventor de Loi, estaba realizando experimentos con Framws para crear una nueva especie con habilidades superiores; esto provoca un poco de interés de parte de las otras naciones a mirar a lo que sucede en Loi lo que provoca después una guerra donde al final todas las naciones (excepto una) a base de poderosas amenazas por parte de un grupo especial, firman un pacto de paz lo que comienza una poderosa era para los Framws.
  • Era azul - Las naciones del FWS colaboran entre sí para conseguir un tiempo de paz total entre todos ellos, cortado únicamente por las acciones de HL, la única nación que no estuvo de acuerdo con pactar con el resto. Esto provocó una serie de conflictos por tratar de adueñarse del territorio de Yenedge en base a cientos de ataques y por tratar de robar artefactos costosos de las otras naciones. La época se termina cuando la nación de HL se enfrenta a todas las otras naciones con una fuerza totalmente inesperada, provocando así un caos en todo el FWS que fácilmente es resuelto con la ayuda de algunos sobrevivientes. Gracias a esto, muchos dejan de ocultarse y el FWS vuelve a ser lo que era antes.
  • ??? - Tres planetas cercanos al FWS se descubren después de no ser visibles facilmente. La cercanía de estos provoca una serie de conflictos entre todos ellos a causa de severos malentendidos. Es mejor no hablar mucho al respecto.
  • Últimos días del FWS - Pocos años después de haber resuelto el caos provocado por HL, la especie de los Lutike se extingue totalmente de manera lamentable. El FWS comienza a experimentar una serie de cambios que hacen descender su temperatura lo que obliga a los sobrevivientes a moverse a un extraño lugar al norte del FWS que pareciera producir el calor necesario para sobrevivir. Tras conocerse el destino del planeta se crea un "Equipo de colonos" que planea colonizar un planeta cercano que gracias a las extrañas situaciones en el exterior del planeta se vuelve habitable. Los otros detalles se hablan en otro lado.
  • Colonización de Zwent - Un nuevo planeta es habitado por los Framws beast... y ya.
  • ??? - Peleas de gallos Laughing .


Ahora un poco menos de historia. Los tipos de Framws.

  • Beast - Criatura de dos patas que representa un animal. Se dividen en caninos, felinos, equinos y dragones. Son el equivalente humano. Al reproducirse dos Beast no se debe tener cuidado del tipo de especia ya que el resultado será un pequeño que pueda ser de la misma especie que cualquiera de los padres.
  • Dreem o Dream - Animalito en forma de dinosaurio que viene en dos tamaños: grande, para el transporte y la carga, y pequeño para el soporte y las tareas domésticas. Sus brazos son relativamente pequeños pero pueden utilizarlos y son criaturas bastante inteligentes, aunque su variante pequeña lo es más que la grande.
  • Oru - Básicamente cualquier otro animal no incluido en esta lista, es decir, los animales que ya conocemos.
  • Cryws - Actualmente es una variante del Beast. Durante un largo tiempo fueron salvajes y hacían la función de "zombi" en el FWS pero tras una serie de eventos se convirtieron en una subespecie del Beast.
  • Mugger - Extraña criatura de gran tamaño, muy delgada y de largas extremidades. Es conocido por ser sumamente ágil y por salir sólo en las noches en las tierras de Yenedge. Posee 6 dedos en las manos, dos de los cuales funcionan de pulgares, el primero y el último, permitiendo que de manera literal nada se les escape de las manos. Sus garras tienen una toxina que duerme muy fácilmente a quien se le inyecte. Afortunadamente, estas criaturas sólo atacan a los invasores de HL que llegan a Yenedge.
  • Hunter - Conocido originalmente como "cazador de lobos". Su existencia es producto indirecto del proyecto Hyper. Trabajan en conjunto con los Mugger y se dedican a vivir ocultos de todo. Lucen como Dreem de raza pequeña pero mucho más inteligentes.
  • Zar - Dragón en forma de serpiente que habitantes ajenos al FWS utilizan para la guerra. Tienen las mismas variantes que el Beast y son sumamente dóciles.
  • Yoohe - Criatura de otro planeta muy parecida al Mugger que no se limita salir de noche. Es conocido por sus largos brazos que pueden usar a modo de ala para aprovechar los vientos fuertes y sobrevivir a grandes caídas.
  • Teryo - Criatura de otro planeta similar al Beast pero de menor tamaño y muy ágil por naturaleza. Es muy difícil encontrar a uno que no vista el distintivo cráneo a modo de casco. Son expertos jinetes del Zar.
  • Clocsha - Criatura enorme de patas muy fuertes, capaces de hacer temblar el suelo con un salto. Tienen la inteligencia de un Hunter lo que los hace sumamente amigables y sociables pero más allá de eso pueden ser bastante peligrosos.
  • Doonkat - Se le llama a una criatura que habita en otra dimensión. Son más pequeños que el Beast promedio y todos son gatos.


____________________________________________________________________

Facebook http://www.facebook.com/Furansco
Twitter https://twitter.com/#!/Furansco
Framws RPG http://rpg-framws.rpggameplay.com
avatar
Furansco
Admin
Admin

Masculino
Mensajes : 3395
Reputación : 12
Localización : Yucatan, Mexico

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.